Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Skip Navigation LinksInicio > Que es el observatorio energético
Que es el observatorio energético

Skip Navigation LinksQueEsObservatorio Que es el Observatorio Energético Minero

​​​​​

Observatorio Energético Minero

El Observatorio Energético Minero (OEM) es una plataforma desarrollada por Osinergmin, que cuenta con información integrada de datos estadísticos y espaciales (georreferenciados) de los sectores energético y minero, el cual se encuentra a disposición de autoridades, agentes de los sectores, medios de comunicación y público en general.

Presenta datos evolutivos, indicadores y otras variables de manera gráfica y dinámica. Asimismo, permite la visualización de estos datos a través de tableros de inteligencia de negocios y dashboard georreferenciados.

Se puede encontrar información relevante de los sectores energético y minero, tanto a nivel nacional como global (internacional), integrando en un solo lugar información de los subsectores: electricidad, hidrocarburos, gas natural y minería.

Para ello, Osinergmin se ha centrado en información basada en los tres pilares de la competitividad energética: crecimiento y desarrollo económico, seguridad y acceso a la energía, y sostenibilidad ambiental; así como datos relacionados a la capacidad de las economías de apoyar estos pilares, la transición energética y el rendimiento de los sistemas energéticos.

Las fuentes de datos corresponden principalmente a Osinergmin, como resultado de los procedimientos de supervisión a los administrados a nivel nacional. Se utiliza también información de organismos oficiales como el MINEM, MEF, INEI, INGEMMET, entre otros; en el caso internacional, se utilizan fuentes oficiales como EIA, IRENA, Banco Mundial, WEF, y empresas de prestigio en la gestión de datos del sector energético como BP Energy, entre otras.